About Me | Contact

LUXURY

JEWELS BY JAR AT THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART

Mas de 400 piezas del renombrado diseñador de joyería JAR se exhibirán en el Metropolitan Museum a partir del 20 de Noviembre

 

Hace algunos días recibí la invitación del Metropolitan Museum de Nueva York para la presentación de la nueva exhibición de joyería titulada Jewels by JAR que fue el día de hoy y que abrirá al publico el próximo 20 de Noviembre, a continuación les comparto la información de la exhibición y disfruten en exclusiva las primeras imágenes por Katharina Faerber y Jozsef Tari, cortesía de JAR, Paris.


Jewels by JAR en el Metropolitan Museum of Art presentará mas de 400 trabajos del renombrado joyero Joel A. Rosenthal, quien trabaja en Paris bajo el nombre JAR. Esta exhibición es su primera retrospectiva en los Estados Unidos y la primera que el Metropolitan Museum dedica a un artista contemporáneo de la joyería.

La exhibición es posible gracias a Henry and Marie-Josée Kravis, Phaidon Press Ltd, Nancy and Howard Marks, The Ronald and Jo Carole Lauder Foundation, Agnes Gund, Sr y Sra George S. Livanos, y Hilary y Wilbur Ross.

Creciendo en el Bronx, Nueva York, Rosenthal pasó gran parte de su juventud visitando los museos de la ciudad, generando su pasión por el arte y la historia. Rosenthal dejó Nueva York para estudiar en la Universidad de Harvard, para mas adelante mudarse a Paris, después de su graduación en 1966. Fue precisamente en Paris que Rosenthal conoció a Pierre Jeannet, la otra mitad de la historia de JAR.

Rosenthal y Jeannet pasaron mucho tiempo entre tiendas de antiguedades, museos y galerías aprendiendo sobre joyas antiguas, diamantes, perlas y gemas preciosas. En 1976, Rosenthal regresa a Nueva York para trabajar en Bulgari pero retorna a Paris decidido a abrir su primera joyería usando sus iniciales para ponerle nombre: JAR.

JAR abrió en 1978 en la Plaza Vendome. Al principio solo Rosenthal y Jeannet trabajaban en la tienda. La clientela iba desde parisinos, hasta clientes de otros países y en 1978, Rosenthal y Jeannet movieron JAR a un local mas grande, el mismo que hasta el día de hoy siguen ocupando. Su personal fue creciendo agregando expertos artesanos especializados en diferentes áreas.

JAR crea joyas que llenan las ambiciones estéticas y comerciales de sus clientes. Una habilidad especial del equipo de JAR es su selección de piedras preciosas por color, rango o contraste. Rosenthal, que una vez dijo: -no le tenemos miedo a ningún material-, usa metales tan fuertes como el platino o tan ligeros como el aluminio que dan base a sus diseños. El re introdujo el uso de la plata en la alta joyería haciéndola mas oscura para destacar el color y brillo de las piedras y los diamantes. El color y la sombra de su técnica pavé se volvió su firma.

Rosenthal experimenta con una gran variedad de formas, diseños y temas. Dos de los mas significativos y recurrentes en su trabajo son las flores y las mariposas, que a menudo aparecen en broches. Las flores de Rosenthal siempre tienen formas orgánicas y naturales que las hacen únicas y tridimensionales.

Jewels by JAR es organizado por el departamento de Arte Contemporáneo del Metropolitan Museum of Art y la curaduría de la exhibición fue realizada por Jane Adlin, curadora asociada del departamento

La exhibición es acompañada por un catalogo ilustrado (40 dólares el de pasta dura) publicado por el Metropolitan Museum y distribuido por Yale University Press.


La exhibición será presentada en el website del Metropolitan Museum www.metmuseum.org

Con motivo de la exhibición, JAR ha diseñado una colección única de aretes y relojes para el museo, disponible exclusivamente en la exhibición y en la tienda del Mezzanine Gallery.

La exposición podrá verse del 20 de Noviembre de 2013 al 9 de Marzo de 2014, para mas información (212) 535-7710

Fotos: Katharina Faerber y Jozsef Tari, cortesía de JAR, Paris

Queda prohibida la utilización de todas las imágenes.

Crédito de fotos en orden:



1.-JAR
Poppy Brooch
1982
Diamond, tourmalines, and gold
Private collection
Photograph by Katharina Faerber. Courtesy of JAR, Paris


 





2.-JAR
Zebra Brooch
1987
Agate, diamonds, a sapphire, silver, and gold
Private collection
Photograph by Katharina Faerber. Courtesy of JAR, Paris.


 





3.-JAR
Butterfly Brooch
1994
Sapphires, fire opals, rubies, amethyst, garnets, diamonds, silver and gold Private collection
Photograph by Katharina Faerber. Courtesy of JAR, Paris


 





4.-JAR
Lilac Brooches
2001
Diamonds, lilac sapphires, garnets, aluminum, silver, and gold Private collection
Photograph by Jozsef Tari. Courtesy of JAR, Paris.


 





5.-JAR
Geranium brooch
2007
Diamonds, aluminum, silver, and gold
Private collection
Photograph by Jozsef Tari. Courtesy of JAR, Paris.


 





 





6.-JAR
Top:
Hoop Earrings
2008
Rubies, sapphires, diamonds, silver, and gold


Bottom:
Hoop Earrings
2010
Spinels, diamonds, silver, and gold


Both: Private collection
Photograph by Jozsef Tari. Courtesy of JAR, Paris.


 





7.-JAR
Earrings
2011
Emeralds, oriental pearls, diamonds, and platinum Private collection


Photograph by Jozsef Tari. Courtesy of JAR, Paris.


 





8.-JAR
Raspberry Brooch
2011
Rubies, diamonds, bronze, silver, gold, and platinum Collection of Sien M. Chew
Photograph by Jozsef Tari. Courtesy of JAR, Paris. 





























Back