About Me | Contact

ARTS

Zona MACO y el Salón del Anticuario

Arte al alcance de todos


Septiembre 25, 2014.


Nuevamente Centro Banamex es el punto de reunión de: galerías, museos, fundaciones, publicaciones, coleccionistas y público interesado, esta ocasión, para deleitarse con más de 2,000 piezas antiguas. 


Con la apertura de esta primera edición, se da inicio a cuatro días dedicados a promover e impulsar el coleccionismo de antiguedades.


La feria genera un ambiente propicio dónde los anticuarios dan a conocer sus colecciones (algunas de ellas privadas), donde los coleccionistas encuentran el mejor marco para adquirir piezas invaluables y el público en general tiene la ocasión de participar y conocer este foro de intercambio del mercado de las antigüedades, en una feria única y con identidad propia.


Cada una de las galerías recreó un espacio lleno de confort, al darle un diseño cargado de elementos que las distinguen, además de aporta piezas de suma importancia y con un gran valor histórico.Por ejemplo la galería Daniel Liebshon presenta un KAKEMONO del siglo XVII, el cual refleja en sus hermosos detalles toda su importancia y la delicadeza de su creación. Los Kakemonos son un legado artístico de la dinastía Tang, sus orígenes son de alrededor del siglo VIII en China su función decorativa; su objetivo principal se encontraba en las casas de té, en los aposentos donde las geishas presentaban sus espectáculos. En sus inicios,  el Kakemono era la pieza principal dentro de los templos budistas, ampliándose después su uso hacia palacios y casas de nobles y gente poderosa, siempre como pieza central de decoración y ostento. 


También, la galería de Andrés Siegel trajo el Retrato de Dama con Vestido Lavanda, del pintor Johannes Mytens, en la cual podemos notar la influencia que ejerció la pintura de Anthony van Dyck en la refinada figura femenina, herencia de las lecciones de su tío Daniel Mytens (pintor de corte durante el reinado de Carlos I de Inglaterra). Algunos de los elementos destacados son la luz que golpea el vestido de seda resaltando su color, así como también la gracia y coquetería en el rostro de la aristócrata, representada de tres cuartos dentro de un paisaje. La joven sostiene una rosa delante de una fuente decorada con amorcillos, posiblemente símbolos de una alegoría de la belleza y el amor.


La galería Parada 54 que presenta la Silla Z, un diseño Diamond Line, que fue el resultado de los experimentos con diseños lineales de Don Shoemaker durante la época de los 70s. Esta es la reinterpretación de Don de la famosa De Stijl Zig-Zag chair, diseñada por Gerrit Rietveld. La Diamond Line tomó mucha fama debido a que Jacobo Zabludovsky daba diario las noticias en su Diamond Desk.   


ZONA MACO Salón del Anticuario


24-28 de septiembre de 2014 Centro Banamex, Sala A.


HORARIOS DE LA FERIA


Viernes 26, Sábado 27: 12 – 9 pm


Domingo 28: 10 – 6 pm


ABIERTO AL PÚBLICO.


COSTO DE LA FERIA POR DÍA: Público General $100 

Back